Propiedades

La gama Granite® de ArcelorMittal es un conjunto de productos prepintados que cubre todas las aplicaciones posibles para el mercado de la construcción en exteriores.

Gracias a las calidades del sustrato combinadas con las propiedades del recubrimiento Granite®, estos productos constituyen unas alternativas atractivas que responden a todas las funciones del mercado de la construcción.

Ventajas

La gama Granite® responde a todas las exigencias de los clientes del sector de la construcción en términos de soluciones, estética y propiedades, tales como la flexibilidad, dureza superficial, adherencia del recubrimiento, resistencia a la corrosión, a radiación UV, etc.

Para recubrir el sustrato pueden utilizarse pinturas con distintas composiciones químicas, así como con una amplia gama de colores o aspectos.

ArcelorMittal propone una paleta que comprende una gran variedad de colores estándar.

El procedimiento de prepintado es respetuoso con el medio ambiente, económico y garantiza productos de calidad constante.

Aplicaciones

Esta gama Granite® se recomienda para aplicaciones del sector de la construcción en exteriores, tales como cerramientos, cubiertas, edificios arquitectónicos, accesorios, paneles sándwich, etc.

El aspecto de estos recubrimientos puede ser liso o granulado.

 

Los productos de la gama Granite® destinados a los cerramientos y cubiertas exteriores de edificios situados en Europa se suministran con garantías automáticas.

Para solicitar información sobre la Garantía Automática, puede dirigirse a: industry.arcelormittal.com/construction/buildingguarantees

 

DesignaciónPrincipales propiedadesAspecto superficialEjemplos de aplicaciones
Granite® StandardResistencia media a la radiación UV y a la corrosiónLisoCubiertas, cerramientos, accesorios
Granite® HDBuena resistencia a la radiación UV, resistencia media a la corrosión, Poliéster de alta durabilidadLiso, granuladoCubiertas, cerramientos, accesorios, paneles sándwich, etc.
Granite® HDSMuy buena resistencia a la radiación UV, buena resistencia a la corrosión, Poliéster de muy alta durabilidad
Granite® HDXMuy buena resistencia a la radiación UV y a la corrosión, muy buena estabilidad del color, recubrimiento robusto, apto para edificios en condiciones climáticas o medioambientales severasGranuladoCubiertas, cerramientos, elementos arquitectónicos, equipos de climatización, etc.

Normas

Estos productos cumplen los requisitos de la norma EN 10169.

Propiedades técnicas

Los sustratos utilizados para estas aplicaciones son de acero galvanizado o galfan, aunque para Granite® Standard y Granite® HD también es posible utilizar sustratos con recubrimientos metálicos Zn-Al-Mg. La elección del sistema de pintura depende de la aplicación final y del entorno. Existen diversos productos adaptados a ambientes muy agresivos, tales como entornos urbanos o marinos, climas cálidos y húmedos, tormentas de arena, etc.

En la tabla siguiente se resumen las propiedades de estos materiales. No duden en consultarnos para definir la calidad que mejor se adapta a su aplicación.

Dependiendo del tipo de recubrimiento, puede aplicarse un film pelable de protección temporal en la cara superior (rogamos nos consulten).

Características mecánicas

Se dispone de una amplia gama de propiedades mecánicas. Rogamos se refieran a las propiedades de los sustratos utilizados en función del uso final.

Resistencia al fuego

Conforme a la norma EN 13501-1 (A1).

Recomendaciones de uso

Los productos Granite® pueden ser transformados mediante procesos de conformación en frío y/o embutición sin que eso repercuta en la superficie de acabado.

Resultan aptos para ensamblaje mediante técnicas tales como agrafado, remachado o pegado con adhesivos.

Equivalencia marcas y normas

 
Granite® Standard
Granite® HD
Granite® HDS
Granite® HDX

Dimensiones

Espesor (mm)Ancho mín.Granite® Standard, Granite® HD, Granite® HDS, Granite® HDX
Ancho máx.
0,20 ≤ esp. < 3,007001850

Características del recubrimiento

La tabla siguiente incluye las propiedades garantizadas de los recubrimientos aplicados sobre un sustrato de acero galvanizado con una capa de cinc de 225 g/m2 mín. (o una capa equivalente en galfan).


  Granite® Standard Granite® HD Granite® HDS Granite® HDX
Espesor
25 µm25 µm35 µm55 µm
Brillo (Gardner 60°)
30 UB30 UB30 UB30 UB
Aspecto superficial
LisoLiso o granuladoLiso o granuladoGranulado
Adherencia del recubrimiento (plegado en T)
≤ 2 T≤ 1 T≤ 1 T≤ 1 T
Resistencia al agrietamiento en plegado (plegado en T)
≤ 3 T≤ 2 T≤ 2 T≤ 1,5 T
Resistencia a arañazos Clemen
≥ 2 kg≥ 2 kg≥ 2,2 kg≥ 3 kg
Resistencia a la condensación (QCT)
1000 horas1000 horas1500 horas1500 horas
Resistencia a la radiación UV (ensayo QUV (UVA + H2O) (2000 horas))
Retención del brillo ≥ 30%; ∆ E ≤ 5Retención del brillo ≥ 60%; ∆ E ≤ 3Retención del brillo ≥ 80%; ∆ E ≤ 2Retención del brillo ≥ 80%; ∆ E ≤ 2
Categoría de resistencia a la radiación UV
RUV2RUV3RUV4RUV4
Resistencia a la corrosión (ensayo de niebla salina)
360 horas360 horas500 horas700 horas
Categoría de resistencia a la corrosión
RC3RC3RC4RC5
Resistencia a ácidos y bases
BuenaDe buena a muy buenaDe buena a muy buenaDe buena a muy buena
Resistencia a disolventes alifáticos y alcohólicos
Muy buenaMuy buenaMuy buenaMuy buena
Resistencia a disolventes cetónicos
BajaBajaBajaBaja
Resistencia a disolventes aromáticos
De buena a muy buenaDe buena a muy buenaDe buena a muy buenaDe buena a muy buena
Resistencia a aceites minerales
Muy buenaMuy buenaMuy buenaMuy buena
 


Para solicitar información comercial (precios, información sobre entregas o disponibilidad de productos), puede dirigirse a:

Para consultas técnicas relativas a estos productos, puede dirigirse a: flateurope.technical.assistance@arcelormittal.com


Todos los datos que aparecen en el catálogo de ArcelorMittal Flat Carbon Europe S.A. figuran a título indicativo. ArcelorMittal Flat Carbon Europe S.A. se reserva el derecho a modificar en todo momento sin previo aviso su gama de productos.