Propiedades

El producto Alupur® está formado por un sustrato de acero recubierto por ambas caras con una capa de aluminio puro.

Ventajas

Los aceros Alupur® se destacan por su muy buena resistencia a la corrosión en cualquier tipo de ambiente (urbano, industrial o marino), incluso en condiciones de altas temperaturas.

Además, se trata de un material que puede resistir el ataque de los productos de combustión. Los aceros recubiertos Alupur® ofrecen también satisfactorios niveles de reflectividad térmica y lumínica: 83% en estado nuevo y 71% en estado envejecido. El recubrimiento tiene una temperatura máxima de utilización muy elevada: 1100°C.

Aplicaciones

La gama Alupur® es ampliamente utilizada en numerosas aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores, siendo las más comunes:

Su resistencia a temperaturas elevadas, unida a una buena resistencia al ataque de productos de combustión, hace del Alupur® una excelente solución para numerosas aplicaciones en el ámbito de las centrales eléctricas o de la industria petroquímica.
Este material puede suministrarse aceitado y/o con un tratamiento químico superficial, o con el recubrimiento orgánico de bajo espesor Easyfilm® (véase la ficha E80 para más información sobre las propiedades específicas del recubrimiento Easyfilm®).

En determinadas condiciones, este material es apto para aplicaciones que requieran el contacto con productos alimenticios, siempre que se cumplan los requisitos expuestos en el reglamento (CE) nº 1935/2004 y la norma francesa NF A 36-712-2. Para más información, consulte al equipo técnico de ArcelorMittal.

Recomendaciones de uso

Los productos Alupur® deben ser transportados y almacenados bajo cubierto y en ambientes exentos de humedad.

El Alupur®admite operaciones de plegado, perfilado y agrafado sin riesgo de que se produzcan daños en el recubrimiento, siempre que se adopten una serie de medidas de precaución, en especial en cuanto a los radios de plegado.

Espesor (mm)< 1,25 mm≥ 1,25 mm
Radio de plegado3 esp.4 esp.

Para evitar la formación de grietas, se recomienda que el radio de curvatura sea el triple del valor del espesor del material para chapas con un espesor inferior a 1,25 mm, y el cuádruple del espesor cuando éste es superior a 1,25 mm.

 

Debe evitarse el contacto directo del revestimiento de aluminio con:

 

Cubiertas

Véase la Guía Técnica N°5/85-502 publicado por el CSTB.

 

Elementos de fijación

Para garantizar el adecuado aspecto de los productos Alupur®y su óptima conservación en el tiempo, se recomienda utilizar fijaciones de larga duración, fabricados a partir de materiales tales como aceros inoxidables o en aluminio.

El acero Alupur® requiere un proceso de desengrasado y tratamiento químico superficial previos a la aplicación de pintura.

Peso y espesor típico del recubrimiento

Alupur®Peso del recubrimiento – ambas caras (g/m2)Espesor del recubrimiento (µm por cara)
AL19519535
AL23023040
AL30530550

Equivalencia marcas y normas

 NFA 36-345ASTM A463 Type 2Antiguas marcas
C+A AL...CCS Type BQC

Dimensiones

Espesor (mm)Ancho mín.C+A
Ancho máx.
0,55 ≤ esp. < 1,006501060
1,00 ≤ esp. < 2,001130

Características mecánicas

 
Sentido
Espesor (mm)
Re (MPa)
Rm (MPa)
A80 (%)
C+AL0,5 - 2,5205 - 345270 - 500≥ 20


Para solicitar información comercial (precios, información sobre entregas o disponibilidad de productos), puede dirigirse a:

Para consultas técnicas relativas a estos productos, puede dirigirse a: flateurope.technical.assistance@arcelormittal.com


Todos los datos que aparecen en el catálogo de ArcelorMittal Flat Carbon Europe S.A. figuran a título indicativo. ArcelorMittal Flat Carbon Europe S.A. se reserva el derecho a modificar en todo momento sin previo aviso su gama de productos.